ISABEL ROBLEDO
"VOCACIÓN Y PASIÓN
POR LA CERÁMICA"
Piezas con alma, únicas e irrepetibles
VOCACIÓN Y PASIÓN
Desde niña, siempre he tenido una inclinación hacia las artes plásticas como medio para expresar mis inquietudes y emociones. Después de graduarme en Delineación Artística en la Escuela de Arte de Málaga, continué formándome y estudiando Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo, donde pude experimentar diferentes disciplinas como la fotografía, el grabado y la ilustración, pero todavía no encontraba la satisfacción que buscaba.
Fue en un taller de cerámica donde descubrí mi verdadera vocación. La tierra, el agua y el fuego me inspiraron a crear y experimentar con diferentes técnicas de decoración y cocción.
He participado en ferias de artesanía y he adquirido nuevos conocimientos día a día, lo que me ha llevado especializarme en el diseño de joyas con porcelana y a desarrollar un estilo personal y único en mi última colección de figuras elaboradas a partir de botellas torneadas. Además, enseñar cerámica a niños me ha enriquecido como artista y como persona.
LA MEJOR FORMACIÓN
Descubrí mi pasión por la cerámica gracias a los talleres impartidos por el gran maestro ceramista Iñaqui San.
El contacto con lo ancestral, la conexión con la tierra, el agua y el fuego despertaron en mí una nueva vocación. Mi mente se llenó de una explosión de formas y posibilidades que finalmente pude materializar a través del barro.
Descubrí la magia de las diferentes técnicas decorativas y de cocción como el rakú y los esmaltados en alta y baja temperatura, entre otras,
Cada día me sumerjo en el mundo de la cerámica con entusiasmo, experimentando y creando piezas únicas y especiales que transmiten mi pasión por este arte ancestral.
EXPOSICIONES
Y COLABORACIONES
Exponer mis obras cerámicas es siempre un momento emocionante y lleno de nerviosismo para mí.
Esto representa una oportunidad sumamente valiosa, no sólo porque me permite dar a conocer y compartir mi trabajo con un público más amplio, sino que también me ayuda a crecer como artista al recibir feedback constructivo y me da la posibilidad de seguir aprendiendo de otras personas.
TALLERES CON NIÑOS Y ADULTOS
Sin duda alguna, impartir talleres de cerámica es una experiencia que que me ha enseñado mucho sobre la importancia de la creatividad y la expresión personal.
Emociona ver como los niños y las niñas disfrutan explorando y experimentando con diferentes técnicas y materiales para crear sus propias obras de arte. Y por otro lado los adultos, ver como los talleres les ayuda a desconectar de su rutina diaria, a disfrutar y a sorprenderse de su propia capacidad para crear.
Espero tener la oportunidad de seguir compartiendo mi pasión por la cerámica con otros.